Si encontrar la decoración adecuada para un espacio chill ya tiene sus complicaciones, imagínate cuando se trata de un espacio tan reducido como lo es una terraza. Por ese motivo, queremos darte unos consejos para que aprendas cómo se tienen que decorar terrazas pequeñas chill out para convertir este espacio en el mejor lugar de la casa para desconectar, relajarnos y reunirnos con la familia y amigos.
Todas las zonas exteriores que tiene nuestra casa son una ventana de posibilidades, y hoy nos hemos querido enfocar en el estilo chill out, muy relacionado con el estilo musical homónimo y de la misma forma busca una composición armoniosa y relajante, que además, combina casi a la perfección con otros estilos decorativos.
Consejos para decorar terrazas pequeñas chill out
Aunque tu terraza pueda tener un espacio reducido, esto no tiene por qué ser un problema. El truco está en saber distribuir los elementos de manera adecuada para aprovechar lo máximo posible el espacio del que dispones para convertir tu terraza en un espacio acogedor, funcional y con personalidad. Ten esto en cuenta a la hora de seguir los siguientes consejos:
Elige los muebles adecuados
A la hora de decorar terrazas pequeñas chill out es fundamental escoger un mobiliario adecuado para configurar una zona de relax. Aunque en este tipo de decoración son muy comunes los sillones y los puffs, puedes jugar con los materiales con los que están hechos. Nosotros te recomendamos que emplees un mobiliario fabricado con materiales como el poliratán, rafia y fibras naturales, que aportan modernidad y serenidad a los ambientes exteriores, además de ser materiales con mucha durabilidad. Puedes servirte de bancos estrechos llenos de cojines, grandes aliados si hablamos de optimizar el espacio de una terraza pequeña.
Por otra parte, te recomendamos que tomes medidas del mueble antes de comprarlos y asegurarte que caben correctamente en la terraza.
Escoge la paleta de colores
Utiliza una gama de colores que permitan crear un entorno relajado y sosegado, como tonos blancos y tonalidades neutras. También puedes optar por todo lo contrario y jugar con los colores para crear un ambiente lleno de vitalidad y chispa, aunque eso dependerá de si quieres un espacio sosegado o uno que estimule los sentidos.
También ten esto en cuenta a la hora de escoger el color de las paredes, donde puedes utilizar varios tipos revestimientos que pueden servir de aislante o vinilos decorativos.
Cuida la iluminación
Ten especial cuidado a la hora de escoger cómo va a ser la iluminación para garantizar un ambiente relajante y con encanto, por ese motivo, te recomendamos que atenúes la luz solar utilizando toldos, sombrillas o cortinas y por las noches focos con una intensidad regulable y potenciemos el uso de velas, faroles guirnaldas, etc.
Decorar con plantas
Para el último consejo de cómo decorar terrazas pequeñas chill out, queremos hablar de las plantas. Para nosotros, las plantas son un elemento de gran importancia en la decoración de un hogar por su capacidad para dotar de bienestar cualquier espacio. Además, se complementan muy bien con los colores neutros de los que hemos hablado con anterioridad.
Con ellas podemos jugar a decorar en cualquier formato, por ejemplo, con macetas o en jarrones, y te sentirás acompañado de un ambiente tranquilo y placentero.
Como las terrazas suelen tener un suelo asfaltado o de terrazo, puedes suavizar este espacio con césped artificial, que queda muy bien si tienes una tarima de madera.
Consigue tu casa ideal en la Costa Blanca
Después de contarte los mejores consejos para saber cómo decorar terrazas pequeñas chill out, podrás ponerlos en práctica si adquieres una de nuestras viviendas en la Costa Blanca. En nuestra promotora inmobiliaria samaguil.com queremos ofrecerte la oportunidad de comenzar una nueva vida a orillas del Mediterráneo, en una casa con un diseño funcional y con las máximas comodidades.