¿De qué color poner las puertas de mi casa? Consejos de interiorismo

La decoración de nuestras casas es un reflejo de nuestra personalidad y las puertas también son una de las claves para aportar el estilo que quieres para tu casa. Si te estás preguntando ¿de qué color poner las puertas de mi casa? Nosotros te daremos los consejos que necesitas.

De qué color poner las puertas de mi casa

La clave principal a la hora de escoger el color de tus puertas es tener en cuenta el tono dominante que hay en toda la casa y en caso de tener un diseño heterogéneo, ten como referencia la sala de estar.

El blanco es el color más multifuncional

Las puertas lacadas en blanco son la opción más popular por la amplia luminosidad que aportan a cada una de las estancias de la casa, aportando una sensación de espacio y luminosidad. También se ha convertido en una tendencia cuando se busca el contraste con paredes saturadas, consiguiendo un contraste muy elegante.

Wengué para habitaciones luminosas

El término wengué hace alusión a los colores con tonalidades oscuras, que combinan a la perfección cuando en la decoración general de la casa predominan los colores claros, cuanto mayor es el contraste, mejor es el resultado.

Acabados en madera para las puertas

También puedes darle a tu hogar un estilo más actual si optas por colores de madera natural, como de nogal, roble o sapelly. Los tonos cálidos que proporcionan estos colores, le aportarán a tu casa una atmósfera natural y cálida, perfecto para todo tipo de estilos, pero sobre todo, muy en consonancia con los estilos más étnicos.

De qué color poner las puertas de mi casa para que combine con el piso

Muchos interioristas, para decidir de qué color pintar las puertas de una casa, lo escogen en función del color del suelo, algo que resulta de gran ayuda cuando este es uniforme en toda la casa. En el caso de no ser así, que cada habitación tiene un piso diferente, se escoge siguiendo la tonalidad general de cada estancia y se escoge un solo color para todas.

De qué color poner las puertas de mi casa según los muebles

Hay ocasiones que el color de las puertas se escoge de acuerdo con el tono predominante que hay en los muebles. En el caso de tratarse de muebles con tonalidades oscuras, se puede optar por escoger un color similar, pero un par de tonos más claro.

Por otra parte, puede haber habitaciones que estén decoradas con muebles de colores y estilos distintos, por lo que puedes optar por colocar puertas en las que los lados están pintados del color que quieras. Aunque este tipo de puertas son más costosas, pueden ser perfectas para este tipo de decoraciones.

Últimas recomendaciones

Como últimas indicaciones, ten en cuenta la luminosidad que tiene tu hogar. Si tiene poca luz, escoge puertas lacadas en blanco o puertas rechapadas con tonalidades claras para aportar más claridad a tus estancias. En ningún caso deberías escoger puertas clásicas o modulares.

Tampoco te recomendamos que, tanto las puertas de interior, las molduras y rodapiés tengan el mismo color que el de las paredes. Por otra parte, procura que las tapetas, los galces y los rodapiés tengan el mismo color.

Por último, nunca es mala idea que las puertas dispongan de una vidriera, de esta forma, se consigue aumentar la luminosidad de la casa aunque las puertas estén cerradas.
¿De qué color poner las puertas de mi casa? Si ya tienes la respuesta, no dudes en poner en práctica estos consejos, estamos seguros de que tendrás los resultados que deseas. Si estás pensando en mudarte a orillas de la Costa Blanca, encontrarás tu casa ideal en nuestra promotora inmobiliaria en Alicante en samaguil.com.

Scroll to Top
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?