Ahora que el verano ya ha llegado es el mejor momento para meterlo dentro de nuestras casas con estas diez ideas de interiorismo para tu casa en la playa. La idea principal es darle a tu hogar una atmósfera fresca y acogedora, en contraste con el calor que hace estos días y con estos consejos seguro que lo conseguirás.
1. Juega con los colores
La primera de las ideas de interiorismo que te vamos a dar es que el blanco es el color principal del verano, ya que ayuda a mejorar la iluminación de los interiores y aporta más frescor a la casa. Puedes complementar el blanco con tonalidades frías para aumentar la sensación de frescor y puedes jugar contrastándolos con tonalidades arena, para que no pierda el espíritu veraniego.
2. Escoge materiales naturales
Para los muebles y la decoración escoge los que estén hechos con materiales naturales, como la madera y fibras naturales como el bambú, mimbre o ratán. Estos materiales son económicos y fáciles de mantener, además de ser perfectos para el verano. Para las telas escoge aquellas que sean de algodón y lino, son mucho más transpirables que las sintéticas.
3. Aprovecha las buenas vistas
Con el buen tiempo que hace, las maravillosas vistas que ves desde tu balcón y tus ventanas se pueden convertir en las protagonistas de tu nuevo estilo. Siempre que puedas potenciarlas hazlo, especialmente abriendo cortinas siempre que el calor lo permita.
4. Elige los muebles
Una de las ideas de interiorismo a la que más importancia damos es priorizar el estilo minimalista en verano. Busca siempre un estilo funcional y práctico, apostando por muebles multifuncionales y con líneas claras, así conseguirás un estilo diáfano y mejorarás la sensación de amplitud.
5. Escoge las decoraciones adecuadas
Puedes decorar la casa con motivos veraniegos, como conchas, corales, estrellas de mar y peces. Simplemente, recuerda no sobrecargar las estancias con muchos objetos ornamentales.
6. Las plantas de interior
Otra de las ideas de decoración más prácticas es colocar plantas de interior, no solo le darán un toque más natural y tropical, las plantas pueden reducir el calor del interior hasta dos grados y depuran el aire, por lo que se convertirán en las grandes aliadas para combatir el calor.
7. Instala una hamaca
Si instalas una hamaca en el exterior de tu casa no te arrepentirás. Son la mejor idea para estar relajado en el exterior disfrutando de las vistas y de la brisa marina. Una alternativa a la hamaca es instalar tumbonas plegables, que son más prácticas y versátiles.
8. ¿Has probado darle un look navy?
El look navy es uno de los estilos más populares del verano, telas blancas con rayas horizontales azul marino, muebles de madera y accesorios con motivo marineros como faros y anclas de barco. Esta es una de las ideas de interiorismo más clásicas, ya que se puede adaptar a estilos tanto modernos como vintage.
9. Decorar con tablas de surf
El surf siempre ha estado asociado al verano, a la playa y a la descarga de adrenalina, por lo que puedes darle un toque juvenil a tu casa con una tabla de surf, que al ser decorativa, puedes ponerle todo tipo de estampados para que llene de vitalidad tu hogar.
10. No te olvides de la noche
Puedes crear una atmósfera de ensueño en el jardín de tu casa iluminándolo por las noches con lámparas, velas y farolillos. Las noches veraniegas son el mejor momento para celebrar reuniones y fiestas al bajar las temperaturas del día, así que aprovecha la oportunidad de celebrar una velada mágica en tu casa.
Y estas son diez ideas de interiorismo para que pongas en práctica este verano. Si estás pensando en venir a vivir a la Costa Blanca, visita nuestra promotora inmobiliaria en Alicante en samaguil.com, encontrarás tu casa ideal en las costas del Mediterráneo.