¿Qué ver y qué hacer en Alicante provincia?

La Comunidad Valenciana tiene numerosos atractivos, pero en este artículo nos vamos a centrar en contar qué ver en Alicante provincia, un destino ideal para pasar las vacaciones.

El mar, el clima templado, su gastronomía…son muchos los factores que invitan a que hagas una visita a esta zona privilegiada del mediterráneo. En este destino podrás encontrar sol (3.397 horas al año), playa, diversión, naturaleza, deportes o relax, ¡tú eliges!

¿Qué ver en Alicante?

En la provincia de Alicante hay muchos rincones con encanto, por lo que seguro que querrás volver asiduamente para poder recorrerlos todos. Aunque es difícil elegir solo unos pocos, hemos hecho una selección de los más interesantes.

Lo mejor es que si te preguntas qué hacer en Alicante provincia dispongas de un vehículo para que puedas ir de un pueblo a otro sin problema y aproveches mejor el tiempo.

Altea

Altea es uno de esos lugares imperdibles de la Costa Blanca, en el que puedes pasear por casco antiguo con sus cuestas y calles empedradas. Esta bonita localidad tiene una impresionante iglesia de color blanco con una cúpula azul que se encuentra en lo alto de una colina. Si quieres tener unas vistas espectaculares, no dudes en acudir a un mirador muy especial: Porta Vell. Desde el que podrás ver el mar Mediterráneo y el Peñón Ifach.

Para continuar con tu paseo por Altea puedes visitar los restos de sus antiguas murallas y acceder a través de ella a sus calles del centro. Actualmente, solo quedan en pie dos puertas de acceso, la Puerta de Valencia o Porta Vell, y la Puerta del Mar o Portal Nou.

La Isla de Tabarca

Esta pequeña isla, de 1,8 kilómetros de largo y 400 metros de ancho, forma parte de un archipiélago junto con los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Tabarca se puede visitar accediendo en barco desde Santa Pola, Alicante, Benidorm y Guardamar del Segura.

Las costas de esta isla guardan grandes historias, ya que fue un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, fue fortificada por orden de Carlos III y esas murallas han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Uno de los mayores encantos de la Isla de Tabarca son sus aguas, repletas de fauna marina, por lo que si te preguntas qué hacer en Alicante provincia no dudes en apuntarte a alguna actividad de buceo o esnórquel.

Para continuar con tu visita a esta maravillosa isla, te sugerimos que pruebes su gastronomía, en la que te sorprenderás con sus tapas y su caldero tabarquino.

Peñón de Ifach en Calpe

Este es uno de los símbolos de Calpe, una impresionante roca enclavada a 332 metros de altura en un parque natural en el que se puede disfrutar de una fauna y flora autóctona. Para llegar al Peñón de Ifach hay que subir por un camino que al principio no es muy difícil y en el que hay que cruzar por una cueva, pero tras atravesar la montaña el terreno se vuelve complicado y hay que tener un poco de cuidado, ya que es fácil resbalarse.

Para subir recuerda llevar ropa y calzado cómodo y agua, pero sobre todo evita las horas de más calor en verano.

Les Fonts de l’Algar

Una de las mejores opciones cuando te preguntes qué hacer en Alicante es ir hasta Lés Fonts d l’Algar, un paraje natural que se encuentra entre Benidorm y Callosa d’en Sarrià. En este lugar paradisiaco podrás gozar de cascadas y manantiales espectaculares con una gran riqueza ecológica.

En Les Fonts d l’Algar puedes parar en alguno de sus restaurantes y disfrutar de la gastronomía típica de la zona mientras te delitas con el entorno.

Villajoyosa

Este es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante y donde se celebra, del 24 al 31 de julio, una de las fiestas más populares de España y que además, está declarada de interés turístico internacional: Moros y Cristianos. En esta celebración se realiza un desembarco en la playa y un combate naval, conmemorando el ataque de los piratas berberiscos en el siglo XVI.

Pero Villajoyosa tiene muchos más atractivos turísticos, como por ejemplo, su casco histórico, sus murallas, y sus casas de colores, que estaban pintadas así para que los pescadores reconocieran su hogar.

Otro de los encantos de esta localidad alicantina es su casco antiguo, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Torre de Sant Josep. ¿Qué te parece todo lo que hay que ver en Alicante? Existen planes muy variados en rincones preciosos. ¿Te gustaría mudarte a esta zona? En nuestra promotora inmobiliaria en Alicante samaguil.com hacemos hogares que son diferentes, especiales y únicos para disfrutar de la Costa Blanca.

Scroll to Top
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?